Museo CB ha entregado a I. E. S. Carlos Cano de la localidad de Los Barrios una emisora y antena de Banda Ciudadana que en los próximos días podrá ser usada por los alumnos del centro. Este instituto se suma así al I. E. S. Virgen de la Esperanza, en La Línea; al I. E. S. Castilla del Pino, en San Roque; y al I. E. S. Ventura Morón, en Algeciras, que ya poseen una emisora de CB27 para el uso por los alumnos.
Esta iniciativa de Museo CB es posible gracias a que, desde hace año y medio, el uso de la Banda Ciudadana está exenta de licencia en nuestro país, no siendo necesario para una emisora de 40 canales homologada ningún tipo ni de autorización administrativa, ni de pago de tasa o registro de equipos.
El centro ha recibido un transceptor President Jimmy II, una fuente de alimentación y una antena President Aravali, equipo que quedará instalado de forma permanente y servirá, no ya sólo como elemento de ocio entre los jóvenes, sino para que conozcan el uso de la radio y las posibilidades de la radioafición y la Banda Ciudadana.
Se pretende con esta iniciativa que jóvenes estudiantes de los centros mencionados puedan contactar a través de estas emisoras en los ratos de ocio o a través de actividades escolares promovidas por el profesorado.
Para que conozcan el mundo de la comunicación sin hilos, miembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras y de la Asociación Pro Museo CB ofrecieron una charla explicativa y una demostración práctica de contactos de radio en el instituro.
Tanto para la Unión de Radioaficionados de Algeciras como para Museo CB es fundamental dar a conocer a los niños y jóvenes la radioafición, ya que se entiende que si no conocen las posibilidades de la radioafición, no sabrán si les gusta y por tanto, no harán nada por iniciarse en ella.
Que gran iniciativa para que se perpetúe la radioafición en este país. Muchas más iniciativas de este tipo hacen falta, porque la radio se nos muere como nos durmamos en los laureles…